Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDPR amplía capital para invertir 19.000 millones en energía renovable

EDP

La junta general de accionistas de EDP Renewables (EDPR), la filial de energías renovables de la energética portuguesa EDP, respaldó ayer en Oviedo la anunciada ampliación de capital por 441,25 millones, lo que, con la prima de emisión de 12 euros por acción aprobada, le permitirá captar 1.500 millones de euros. Esta cuantía se destinará íntegramente a financiar parte del plan de inversión que va a acometer la compañía por un monto de 19.000 millones para implantar unos 20 gigavatios de potencia adicionales en energía renovables hasta 2025.

En esta inversión está incluido, entre otras inversiones posibles, el proyecto de desarrollo del primer parque eólico marino frente a la costa asturiana, uno de las apuestas inversoras en las que trabaja el grupo EDP para acometer en el Principado.

Como consecuencia de la ampliación de capital, EDP, que hasta ahora controlaba el 82% de su filial de energías renovables, reducirá su posición hasta el 75%.

La junta general de EDPR respaldó la elección de Miguel Stilwell y Rui Teixeira como consejeros ejecutivos de la sociedad. Stilwell es presidente ejecutivo y consejero delegado de EDP y Teixeira es consejero de esta sociedad matriz y primer ejecutivo de EDP España.

Compartir el artículo

stats