La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, defendió ayer que “de ninguna manera” el Gobierno habla “de subir impuestos y menos a corto plazo”, sino de afrontar la modernización del sistema fiscal a lo largo de los “próximos años”.

“Este no es el momento de subir impuestos”, añadió Calviño, que no obstante apuntó que hay que “empezar a pensar en imposición digital, verde” y para ello se ha creado un comité de expertos en la reforma fiscal.

Con respecto a las ayudas directas a empresas, Calviño explicó que el proyecto de convenio que esta semana se enviará a las comunidades autónomas prevé la posibilidad de que cada región amplíe los sectores beneficiarios en función de sus circunstancias particulares, lo que exigirá también modificar el real decreto.

Sobre los fondos europeos, Calviño anunciado que en los próximos días lanzará una manifestación de interés sobre la digitalización de las pymes con el objetivo de avanzar en la implementación del Plan de Recuperación, cuya versión definitiva se enviará en las próximas semanas a Bruselas y tendrá “miles de páginas” con el detalle de los proyectos.