El grupo empresarial asturiano Isastur, especializado en la ejecución de infraestructuras energéticas, ha entrado en el mercado de Arabia Saudí con una nueva filial fruto de una “joint venture” (acuerdo de inversiones compartidas) con una empresa de ese país: Surooh Al-Jazeera Group, de dedicada a la construcción y mantenimiento en las ramas de la protección eléctrica, instrumentalización y automatización.

El grupo asturiano destacó ayer que el acuerdo facilitará el acceso a grandes clientes como Saudi Electricity Company (SEC), Saudi Aramco, Saudi Basic Industries (SABIC) o Saline Water Conversion Corporation (SWCC).

La nueva filial, denominada Isotron Saudi, también dará servicio a grupos internacionales que son clientes históricos del Grupo Isastur y que tienen presencia en el país.

La nueva empresa pretende empezar a estudiar proyectos locales en julio de este año y comenzar la ejecución en enero de 2022. Los proyectos se centrarán en el diseño, suministro, ejecución y puesta en servicio de instalaciones eléctricas, instrumentación y control en los sectores de nuevas energías renovables, infraestructuras eléctricas y generación de energía convencional.