La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agentes inmobiliarios de Asturias son más optimistas ante el futuro del sector

Dos personas ante una inmobiliaria.

Aumenta el grado de optimismo de los agentes inmobiliarios de Asturias sobre el futuro del sector. Al menos así lo señala el VII Barómetro Inmobiliario de SIRA, el área de desarrollo profesional de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

El grado de optimismo en Asturias se ha situado en un 6,9 sobre 10, tras mejorar de forma paulatina desde mayo de 2020, cuando estaba en un 6,5. No obstante, es uno de los índices más bajos entre las comunidades autónomas y está lejos de la media nacional, que es del 7,4.

La encuesta, realizada entre más de mil agentes de la propiedad de España, constata que este año de pandemia ha dejado un cambio en la demanda de viviendas: los futuros propietarios buscan casas con terrazas, exteriores, con una buena conexión a internet y cerca de espacios verdes, con un importante incremento por el interés de viviendas unifamiliares.

Tras un periodo de tensión y presión a la bajada en los precios, los agentes inmobiliarios coinciden en la estabilidad actual y a medio plazo, y en una menor caída de lo que estimaban en mayo de 2020.

Sube el euribor

El euribor a un año, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se encamina a una nueva subida en abril, la tercera consecutiva, aunque seguirá abaratando las hipotecas.

A falta de una semana para que finalice el mes, la tasa media del euribor se sitúa, de forma provisional, en el -0,485%, levemente superior (menos negativa) que la registrada en marzo, cuando fue del -0,487%, y en febrero (-0,501%), según datos de Bloomberg.

Compartir el artículo

stats