Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ArcelorMittal se hace con un contrato de 6 millones para suministrar carril para la vía Gijón-Laviana

El consejo de administración de Adif ha adjudicado hoy el contrato

Carriles apilados en Arcelor.

Carriles apilados en Arcelor.

ArcelorMittal se ha hecho con el millonario contrato de carril para la renovación integral de los 49 kilómetros de la vía en el tramo Gijón-Laviana, de la red de ancho métrico de Asturias. En concreto el Consejo de Administración de Adif ha adjudicado hoy el contrato para el suministro y transporte de las 8.500 toneladas de carril, que son las que se necesitan para el proyecto de renovación. ArcelorMittal se hace con el pedido en una adjudicación por importe de 6,3 millones de euros que incluye el transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje, según ha informado Adif en un comunicado.

Adif licitó el pasado mes de febrero el contrato para las obras de renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana por un importe de 35,6 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Tras haber realizado renovaciones puntuales durante los últimos años, esta actuación permitirá la renovación, adecuación y modernización integral de la línea con un proyecto que incluye la corrección y mejora tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

El incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana.

Para llevar a cabo todas estas obras serán necesarios diversos materiales (balasto, traviesas, desvíos), que serán objeto de otros contratos.

Compartir el artículo

stats