La ingeniería asturiana Isastur ha ampliado su posición en Centroamérica con la consecución de un contrato por su filial Isotron en Guatemala para la construcción de una planta solar de autoconsumo de 10 megavatios. La planta suministrará energía a una instalación industrial relevante del departamento de Zacapa.

Se trata de la primera actuación en Guatemala del grupo asturiano, que ya tiene una larga experiencia en otros países centroamericanos, como El Salvador, Costa Rica y la isla de Aruba, amén de otros del área latinoamericana.

Isastur, grupo de ingeniería especializado en la ejecución de infraestructuras energéticas, se introdujo recientemente en Arabia Saudí tras constituir una filial (Isotron Saudí) mediante una alianza con el grupo empresarial local Surooh Al-Jazeera Group. La operativa de esta filial se focalizará en el diseño, suministro, ejecución y puesta en servicio de instalaciones eléctricas, instrumentación y control en los sectores de nuevas energías renovables, infraestructuras eléctricas y generación de energía convencional.