Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuso pide a Sánchez que si quiere armonizar impuestos "se los baje a quien lo necesita, que son los empresarios asturianos"

La candidata madrileña anima a sus vecinos a comprobar en una calculadora virtual "cuánto te ahorras en IRPF" frente a quien vive en comunidades socialistas

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en los comicios convocados este fin de semana, Isabel Díaz Ayuso (PP), apura las horas de una campaña intensa en la que no ha escatimado frentes de lucha. Y uno de los más reiterados ha sido la defensa de la fiscalidad madrileña. En una entrevista radiofónica mantenida esta mañana en la Cope, Díaz Ayuso ha sido preguntada por la amenaza que se puede ceñir sobre Madrid tras los avisos del Gobierno de que intentará armonizar los impuestos en España, lo que en el caso de Madrid supondría siempre una subida respecto a la situación actual.

Díaz Ayuso ha defendido que no permitirán una injerencia semejante, sobre todo en un momento en que lo que debería plantearse el Gobierno, dijo, es bajar los impuestos en los territorios que más estarían perjudicando a sus empresarios. Y es entonces cuando citó a los asturianos.

"Nos vamos a ver en todos los tribunales habidos y por haber si pretenden subir los impuestos en Madrid y no bajárselos, precisamente, a quienes más lo necesitan que son los empresarios asturianos. Y seguro que también los jóvenes que quieren crear empleo, contratar o independizarse, como en Valencia", dijo Díaz Ayuso.

"Esa armonización todo el mundo sabe lo que conlleva. Es un ataque endémico contra la fiscalidad de la primera economía del país. Es insensato porque muchos empresarios no han cerrado en el peor momento de la pandemia porque tenían empresas con diversas localizaciones y gracias a lo recaudado en Madrid, donde pudieron seguir con su actividad, no han tenido que cerrar", haciendo ahí también una alusión velada a la postura más tajante -en cuanto al cierre de actividades para frenar el riesgo del covid- mantenida por el Gobierno de Asturias frente a los postulados del Gobierno Madrileño.

La candidata a presidenta instó además a cualquier interesado a comprobar cuántos impuestos pagaría en Madrid, frente a lo que pagaría la misma persona "en cualquier comunidad donde gobiernan los socialistas", para lo que ha puesto en marcha una "calculadora" virtual a la que se accede en la web de campaña yoconayuso.es. Una calculadora que directamente dice a los visitantes: "imagina que vivieras en una CCAA con Gobierno de PSOE y PODEMOS, y calcula cuánto te ahorras en IRPF por ser madrileño".

Compartir el artículo

stats