Santander gana el 386% más hasta marzo respecto a un año antes

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.608 millones durante el primer trimestre de este año, el 386% superior al resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior, en el que se registró una provisión de 1.600 millones a causa de la pandemia. El banco registró en el primer trimestre un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal. Sin ese cargo, el beneficio ordinario en el primer trimestre del año fue de 2.138 millones.

Naturgy bate previsiones y aumenta su beneficio el 92,5%

Naturgy batió previsiones y obtuvo un beneficio neto de 383 millones de euros en el primer trimestre del año, elevando así el 92,5% las ganancias de 199 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debió, principalmente, al cierre del acuerdo amistoso sobre las disputas que afectaban a Unión Fenosa Gas (UFG) desde 2012, mediante el recibo del pago en efectivo de unos 600 millones de dólares, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto –excluidas las actividades comerciales de UFG en España–, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 65 millones.

Euskaltel, dueño de Telecable, incurrre en pérdidas pese a lograr un récord de abonados

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, la asturiana Telecable y Virgin Telco, perdió 2,1 millones en el primer trimestre de este año, frente a los beneficios de 19,1 millones del mismo trimestre del año pasado. El año pasado tuvo beneficios en todos sus trimestres. Pese a los resultados, el grupo logró un nuevo récord de 847.000 clientes, sobre todo con la marca Virgin, un 10,2 % más de usuarios que los registrados en el primer trimestre de 2020. El operador de telecomunicaciones está pendiente de la autorización de la OPA amistosa lanzada el pasado 28 de marzo por MásMóvil sobre el 100 % de las acciones del grupo.

La tecnológica Indra mejora su resultado el 255% y supera las cifras precovid

La tecnológica Indra, con instalaciones en Gijón, obtuvo con un beneficio de 22,3 millones entre enero y marzo, el 255,3% más, y superó los registros prepandemia de 2019. La empresa facturó 751 millones, el 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, aupada por los buenos resultados de la división de transportes y defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%. La cartera de Indra alcanzó una cifra (máximo histórico) de 5.322 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento en términos interanuales del 10,9%.

FCC multiplica casi por cinco sus ganancias y alcanza los 139 millones

La empresa de construcción y servicios FCC obtuvo un beneficio neto atribuible de 139 millones en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por casi cinco el resultado que obtuvo en el mismo periodo de 2020. El grupo constructor participado por Carlos Slim explicó que el aumento de su beneficio trimestral refleja el comportamiento de la evolución del tipo de cambio contabilizado, así como el cierre de la venta de diversas concesiones de infraestructuras de transporte y la reversión de provisiones realizadas durante el año pasado.