La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sabadell Herrero constata un fuerte avance en la concesión de hipotecas

La entidad creció en número de clientes y se muestra optimista sobre el negocio este 2021

Cesar González Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell.

El Sabadell Herrero cerró lo que calificó como “un buen” primer trimestre en lo que respecta al nivel de negocio y de clientes. La entidad financiera contaba a finales de marzo con un balance de 11.987 millones y había conseguido ampliar durante el primer trimestre su base de clientes. En concreto, sumó 3.100 más. Como dato positivo, el banco destaca el fuerte incremento de la actividad hipotecaria, que se incrementó un 37,5% en el primer trimestre. Lo que apunta a una recuperación del consumo, tras la contracción de 2020.

Por su parte, su matriz, el banco Sabadell cerró el primer trimestre con un beneficio de 73 millones, en unos meses marcado, según el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, “por un excelente resultado de la actividad comercial y un incremento de la inversión crediticia, atendiendo a las necesidades de familias y empresas”.

Mientras que el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, ha asegurado que prevé una mejora de los resultados de los ingresos de la entidad en los tres trimestres que quedan de 2021, lo que les lleva a ser “razonablemente optimistas”. Sobre la posible morosidad que puedan ocasionar los créditos ICO, Alvear sostuvo que, por el momento, no se está viendo ningún tipo de impacto en términos de riesgo.

Compartir el artículo

stats