El “Eleanor Roosevelt”, el primer ferry rápido del mundo propulsado por motores de gas natural y que fue construido por Armón en su astillero de Gijón, ya presta servicio en el Mediterráneo. El catamarán partió hace una semana del puerto de El Musel con rumbo a Denia, donde el pasado fin de semana comenzó a operar para la compañía Baleària uniendo el puerto valenciano con los de Ibiza y Palma de Mallorca.

Con el barco construido en Gijón, la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en la ruta Denia-Ibiza-Palma “se incrementa en un 60% y la de bodega se dobla”, apuntó Adolfo Utor, presidente de Baleària, que destacó que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.

El “Eleanor Roosevelt” se empezó a construir en Gijón a finales de 2018 y, además de destacar por sus dimensiones, su velocidad y sus bajas emisiones, también lo hace por la comodidad a bordo. El buque cuenta con diversas cafeterías, una “food truck” en la cubierta exterior y una zona infantil. La digitalización es otro elemento diferenciador: ofrece una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía. El barco costó 90 millones de euros.