La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzano opta a seguir liderando CC OO de Industria para afrontar la descarbonización

El sindicalista plantea renovar la mitad de su ejecutiva con la vista puesta en luchar por la supervivencia del sector fabril asturiano

Damián Manzano. | Luisma Murias

Damián Manzano Carneiro optará a repetir, por tercera vez, mandato al frente de CC OO de Industria en Asturias, federación que cuenta con 662 delegados en las factorías de la región y es la primera fuerza sindical de ese potente sector que está amenazado por varios frentes. La intención de Manzano –que por el momento es el único candidato, aunque la presentación de aspirantes no se cerrará hasta unos minutos antes de las votaciones– es la de renovar buena parte de su comisión ejecutiva, formada por quince personas. “Queremos incorporar a gente nueva para tener representación en todas las comarcas asturianas”, señaló el sindicalista.

El congreso se celebrará mañana en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Los 125 participantes estarán divididos en varias salas para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias. Comenzará a las nueve de la mañana y se espera que la proclamación de la nueva junta ejecutiva y del secretario general tenga lugar a las siete de la tarde. Contará con la participación del secretario general de la federación estatal de Industria del sindicato, Agustín Martín, y el secretario general de CC OO en Asturias, José Manuel Zapico.

Los objetivos que se ha marcado Manzano para este nuevo mandato son los de aumentar la presencia de la federación en las empresas, lo que fue clave, señaló, para facilitar la información a delegados y afines durante el confinamiento de 2020. Entre los retos del sector, Manzano señalo el de la descarbonización. “La apuesta tiene que estar con garantizar la continuidad de la actividad industrial en la región”, señaló el sindicalista, antiguo líder de la sección sindical de Alcoa-Inespal.

Pensionistas. Manzano optará a la continuidad, pero el que no seguirá al frente de la federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO en Asturias será Francisco de Asis García Alonso, que deja su puesto después de dos mandatos. Lo hará en un congreso que se celebrará hoy en La Felguera en el que se elegirá a la nueva junta directiva y se votará un balance de la gestión realizada por García.

Compartir el artículo

stats