DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dia expandirá su presencia en Asturias con franquicias que crearán 250 empleos

La cadena se apoyará en emprendedores para abrir veinte nuevas tiendas en la región

Un supermercado Dia.

Un supermercado Dia.

La cadena de supermercados Dia pretende expandir su actividad en Asturias a través de nuevas franquicias. La firma ha comenzado la búsqueda en la región de emprendedores para abrir 20 tiendas a lo largo de los dos próximos años. La compañía calcula que el conjunto de esos nuevos establecimientos puede generar 250 nuevos empleos.

El de la franquicia es uno de los sistemas que la cadena de supermercados quiere potenciar, aunque no es algo nuevo en su modelo de negocio, ni en su estrategia de crecimiento. En la región, según apuntó el director regional de la empresa, Carlos Aznar, ya cuentan con 16 franquiciados que dan trabajo más de un centenar de personas. Dos de ellos tienen, además, dos tiendas a su mando con lo que el número de franquicias de Dia en Asturias asciende a 18. De ellas, seis están en municipios de menos de 10.000 habitantes.

“Necesitamos emprendedores conocedores del mercado local. Personas que compartan nuestra visión, con los valores de la compañía, que tengan ganas de trabajar y de desarrollar una carrera profesional”, señaló Carlos Aznar. Antes de hacerse cargo de las tiendas, los franquiciados tienen que pasar por un cursillo de formación de tres meses.

Compartir el artículo

stats