La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Total creará 118 empleos en Asturias y tendrá una nueva sede

La compañía francesa afirma que tendrá en cuenta el “talento local” para nutrir su plantilla

STRINGER

La compañía energética francesa Total, que hace un año adquirió a EDP por 515 millones su cartera de 1,2 millones de pequeños clientes en España (unos 500.000, en Asturias) con 2,5 millones de contratos de electricidad y gas, así como dos grupos de ciclo combinado en Navarra, prevé aumentar su empleo en Asturias en el 70,6% y pasar, de los 167 trabajadores que le fueron transferidos en el Principado por la eléctrica portuguesa durante la operación, a una plantilla estimada de 285. La compañía gala dijo que tendrá en cuenta “el gran talento con que cuenta esta región” para reforzar sus “equipos locales” y el aumento previsto de 118 empleos. En el conjunto de España el traspaso de activos conllevó la transferencia de un total de 280 personas desde EDP a Total en diversas regiones.

Para afrontar esta etapa de crecimiento, Total, una de las grandes petroleras del planeta y que desde hace varios años está fortaleciendo su negocio eléctrico, se dotará de una nueva sede en Asturias con 3.700 metros cuadrados en dos plantas del complejo Forum, en La Losa, en Oviedo. Actualmente tiene una sede interina en la calle San Francisco.

Total dijo que su nueva sede propia en Asturias “refuerza su compromiso” con la región, donde tiene más de 800.000 contratos de electricidad y gas.

Compartir el artículo

stats