La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alimerka invierte 85 millones en su centro logístico para abordar futuras expansiones

l La ampliación robotizada del almacén entrará en servicio este año | El grupo añadirá en 2021 a su red seis nuevos supermercados

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha comenzado el proceso de puesta en marcha de la ampliación y robotización de su plataforma logística de Pruvia (Llanera), en cuya potenciación lleva invertidos 85 millones y cuyo objetivo es dotar a la compañía de capacidad adicional para afrontar futuros planes de expansión.

La obra civil de la ampliación, que estaba estimada en 16 millones, ha alcanzado finalmente los 20 millones por las mejoras introducidas sobre el proyecto original y a esta cifra se suma la aplicación de otros 47 millones en la automatización integral de los procesos en el complejo logístico. Para dotar a Pruvia de mayor capacidad de almacenamiento, el grupo trasladó su filial de panadería (Masas Congeladas) desde las instalaciones centrales de la compañía a las antiguas instalaciones logísticas de la empresa en el polígono de Espíritu Santo (Oviedo), a cuya modernización y reforma ha destinado los 18 millones restantes del plan inversor.

El centro logístico de Pruvia data de 2009 y entonces supuso una inversión de 80 millones.

Actualmente está en fase de arranque el área del centro logístico dedicada a la alimentación seca. La fase de la ampliación destinada a congelados y frutería entrará en servicio este verano, y el proyecto de productos refrigerados culminará a final de año.

La cadena asturiana seguirá ampliando superficie en este ejercicio, con la incorporación de 6.667 metros cuadrados adicionales de superficie de venta mediante tres nuevas tiendas en Asturias (Oviedo, Corvera y Gozón) y otras tres en Castilla y León: León, Zamora y Valladolid. Se trata de emplazamientos en edificios exentos y con “parking”.

Alimerka, mayor empleador privado de Asturias, tiene en la actualidad 177 tiendas: 136 en Asturias, 39 en Castilla y León, y 2 en Galicia.

El grupo sigue adelante con el plan para dotar de paneles fotovoltaicos a las tiendas en las que es factible su instalación. Ya lo hizo en la sede central y el centro logístico, y ahora cuentan con esta fuente de generación de energía renovable 18 supermercados.

Compartir el artículo

stats