DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Seguridad Social recauda el 4% menos en Asturias con el covid

La Tesorería pone en marcha un portal digital que permite hacer hasta 40 trámites distintos

La dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social. LNE

La dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social. LNE

La Tesorería de la Seguridad Social registró el pasado año en Asturias una caída de ingresos del 4,3% debido a los efectos de la crisis del coronavirus y ello a pesar de los mecanismos que ha puesto en marcha el Gobierno –principalmente los ERTE– para mantener los empleos y con ello las cotizaciones.

El dato lo aportó ayer Vicente Paredes, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), tras la presentación del muevo portal digital “Import@ss”, que permitirá a los ciudadanos hacer hasta 40 trámites distintos. “Con el estado de alarma por la pandemia y las oficinas cerradas se vio la necesidad de acercarnos aún más a los ciudadanos”, señaló Paredes.

El nuevo portal está adaptado a todas las plataformas y dispositivos electrónicos y permite desde obtener un vida laboral hasta comunicar el alta de un empleado del hogar. El portal está organizado en una página principal y un área personal. El área pública se divide en cuatro categorías: vida laboral e informes, altas y bajas, consulta de pagos y deudas, y modificación de datos personales. En el área personal el ciudadano podrá ver todos los datos que la TGSS tiene de su situación laboral y contiene dos páginas específicas para los autónomos y las personas que trabajan y emplean en el hogar familiar.

Compartir el artículo

stats