La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado confía en “entrar de lleno en fase de reanimación económica”

El Gobierno admite que persisten “problemas e incertidumbres” en la industria regional

Obras de Amazon en Bobes Elena Vélez

El Gobierno del Principado admitió esta mañana la persistencia de “algunos problemas e incertidumbres” en la industria asturiana, si bien remarcó que en los últimos meses también se han producido “buenas noticias” y que los últimos datos permiten confiar en poder “entrar de lleno en una fase de reanimación económica” en el segundo semestre de este año.

La portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, se expresó en esos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la protesta organizada el jueves en Avilés por los sindicatos para urgir al Gobierno central medidas concretas que garanticen el futuro de la industria asturiana.

Tras expresar el respeto por las movilizaciones de las organizaciones sindicales, Álvarez admitió que el Gobierno asturiano “entiende su inquietud” por la situación de la industria, que se encuentra en “una situación compleja”.

La consejera garantizó que el Principado seguirá trabajando “en común con los agentes sociales” y “de forma coordinada con el Ministerio de Industria” para hacer frente a los “problemas e incertidumbres” que pesan sobre el sector, como se puso de manifiesto en la Alianza por la Industria, destacó.

“Buenas noticias”

No obstante, Álvarez pidió que también se valoren “buenas noticias” como el rescate de Duro Felguera por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el desbloqueo de la planta regasificadora de Gijón, la inversión de Amazon en Siero o la de la empresa de acuicultura Sea Eight en Gijón, anunciada esta misma semana. Además, incidió en que los últimos datos del paro reflejan “una recuperación del empleo en la industria y la construcción”, lo que se suma a que el sector industrial registró en marzo el primer crecimiento interanual de la producción desde finales de 2018.

Todos estos datos e indicadores hacen confiar en que el Principado pueda “entrar de lleno en una fase de reanimación económica” en el segundo semestre de este año, afirmó la consejera.

Compartir el artículo

stats