Enrique Pérez Quintana es Director General de Ruta del Cares

–Su empresa es un claro ejemplo de vinculación con el medio rural...

–Yo soy de Oviedo y mi mujer de Cabrales. Me vine a vivir aquí y considero esencial esa vinculación con nuestra zona. Así mantenemos empleo y población.

–¿Qué servicios presta la compañía, radicada en el oriente de Asturias?

–Ofrecemos cobertura y reparamos maquinaria de hostelería, lavandería profesional, y estufas y calderas de pellets. Además también somos distribuidores y nos encargamos del mantenimiento. Somos Servicio Técnico Oficial de varias marcas.

–¿Ven un repunte de actividad?

–Sí. En estos meses han cambiado muchas cosas. Además existe otra mentalidad en la hostelería y en los fabricantes. Tenemos una conciencia mucho más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Las emisiones se reducen y las máquinas llegan provistas de mecanismos que contribuyen a ello. También ha sido esencial la ayuda de BBVA, con un apoyo constante, igual que siempre.

–¿En qué centran su actuación?

–En verano nos dedicamos a la hostelería, a las reparaciones. En invierno instalamos y mantenemos calderas de pellets, aunque hay quien ya utiliza agua caliente y aire todo el año. Por lo general los clientes están contentos. El calor de estas calderas es saludable y de gran calidad.

–¿El consumidor acepta todas estas novedades?

–Al principio costaba mucho pero ahora ya muy bien. Funciona el boca a boca y en el caso de los pellets ya no existen esas reticencias que había.