Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano generará 9.600 contratos en la región, un 22% más que el pasado año

El Principado destaca que en los últimos tres meses las incorporaciones crecieron el 77%

El paro en Asturias subió en 1.600 personas el año pasado

El paro en Asturias subió en 1.600 personas el año pasado

La campaña de verano generará 9.570 contratos en Asturias, un 22,6% más que en 2020, cuando se firmaron 7.807, según señala un estudio elaborado por la compañía de recursos humanos Randstad. El incremento de contratos que se prevé en el Principado será 1,9 puntos porcentuales superior a la media nacional (20,7%). En lo que se refiere a volúmenes de contratación, el registrado en Asturias supondrá el 2,2% del total del país.

Los sectores del comercio, el transporte y la distribución, la hostelería y el entretenimiento serán los que impulsen más incorporaciones, según Randstad.

El Gobierno del Principado también tiene buenas perspectivas para el verano. Señala que el objetivo es acelerar la recuperación del empleo y mantener la tendencia de los últimos tres meses, en los que se registraron 64.399 contratos, una reducción del paro de 5.840 personas y un incremento de 6.310 cotizantes a la Seguridad Social.

El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, considera que la evolución del mercado laboral entre marzo y mayo avala las decisiones adoptadas por el Gobierno de Asturias de priorizar la protección de la salud para favorecer la recuperación de la economía. A modo de ejemplo, subrayó que la contratación en estos tres meses ha aumentado el 77,69% respecto al mismo período del pasado ejercicio.

Compartir el artículo

stats