El gigante del comercio electrónico Amazon anunció ayer que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación. En dos años, la compañía ha duplicado su personal en España y seguirá creciendo con centros logísticos como el que construye en Siero y que entrará en funcionamiento en 2022.

“Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes, así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas”, destacó Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en Italia y España.

La red logística de Amazon en España abarca más de 30 centros. En 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). La huella logística de la compañía seguirá creciendo en 2021 con dos nuevos centros logísticos en Murcia e Illescas, a los que en 2022 se sumará en que se construye en Bobes, en el concejo de Siero.