Gregorio Adam Loboda es el gerente nacional de Izodom 2000, la empresa artífice del sistema de construcción Passive House, que reduce considerablemente las facturas de la calefacción y es respetuoso con el medio ambiente al máximo, ya que una vivienda que ahorra energía, evita la emisión de al menos 18 toneladas de CO2 al año. El sistema va en aumento, ya que enlaza con el tipo de vida saludable que se busca en la actualidad. 

–¿Cómo definiría el momento actual del sector de Construcción en la vivienda unifamiliar?

–La vivienda unifamiliar va en aumento por sus características de vida sana y saludable para toda la familia.  

–La sostenibilidad está muy presente en sus procesos, piensa que cada vez es más valorada?

–Sí, desde luego. Nuestro sistema constructivo Izodom 2000 España evita emisiones mas de 18 toneladas de CO2 por vivienda al año. Tampoco debe perderse de vista que las casas pasivas son el futuro de la construcción en los países miembros de la Unión Europea, entre ellos en España, claro.

–Qué diferencia a una de sus casas de otra convencional? 

–Nuestro Sistema se diferencia de la construcción tradicional en grandes ventajas de confort y ahorro energético para los habitantes de la vivienda. 

–¿Es importante el apoyo de una entidad financiera solvente? 

–Sí, porque gracias al apoyo, en nuestro caso, de BBVA puedo gestionar mucho mejor los proyectos de empresa y eso siempre aporta seguridad en el día a día.