Viajes El Corte Inglés y Logitravel unen sus fuerzas, justo cuando el turismo empieza a despegar tras la pandemia. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para tratar de liderar el sector, con más de 500 puntos de venta, 3.500 millones de euros de facturación precovid y una plantilla de 5.000 personas.

Viajes El Corte Inglés tiene una fuerte presencia en Asturias, con 18 agencias repartidas por Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres y Siero, y Logitravel es un referente en internet.

Tras meses de especulaciones, Viajes El Corte Inglés (ECI) confirmó ayer la unión y señaló que su hoja de ruta contempla “nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto”.

La nueva compañía, que nace sin deuda y con una “sólida” posición financiera, constituye, según Viajes El Corte Inglés, “una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y su internacionalización” y quiere impulsar nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, así como desarrollar nuevos mercados de forma selectiva.

Al frente de la compañía resultante de la fusión estará Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para el sector turístico. Esa consultora es la que ha asesorado a Viajes El Corte Inglés en la unión.

Esta operación se anuncia tres meses después de que Barceló y Globalia aceleraran la integración de sus divisiones de viajes después de recibir un rescate público de 320 millones a través del Fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).