La mesa electoral de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) admitió ayer la candidatura a la presidencia presentada por la actual “número dos” de la organización, María Calvo Carbajal. Acto seguido se abrió un periodo de impugnaciones que finalizará hoy a las 18.00 horas. Si no se presentan impugnaciones, María Calvo será proclamada mañana como primera presidenta de la FADE sin necesidad de llevarse a cabo votación, ya que es la única candidata a relevar a Belarmino Feito.

El aún presidente, que en la última asamblea de FADE anunció que no agotaría su mandato, había pedido apoyo para María Calvo y unidad en el seno de FADE para afrontar el periodo de recuperación económica, los desafíos de la transición energética y la llegada de los fondos europeos.

La mesa electoral de FADE comprobó ayer que la gijonesa María Calvo está en plenitud de sus derechos civiles y asociativos y que no existe constancia de que esté incursa en ninguna causa de incompatibilidad. También constató que su candidatura se presentó en tiempo y forma, y con un respaldo que supera con creces el 20% de los miembros de la junta directiva necesarios, ya que presentó 99 avales de los 167 posibles.