Los 23 estudiantes de la Universidad de Oviedo que participan en el nuevo programa de becas de la comercializadora de gas y electricidad de TotalEnergies han recibido el reconocimiento a su formación durante este curso con un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad.

Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y Carmen Coto, directora de Personas y Cultura de TotalEnergies Electricidad y Gas, han entregado los diplomas que acreditan el aprovechamiento de las prácticas de los becarios en la compañía energética.

A la entrega de los diplomas a los becarios del curso 2020/2021 han acudido también Javier Saénz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas, y Tom Van de Cruys, director general adjunto de TotalEnergies Electricidad y Gas. Saénz de Jubera declaraba sobre el programa de becas que "es una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos académicos adquiridos en el día a día de la empresa con la ayuda de los tutores, que se involucran desde el primer momento. Además, nosotros también nos beneficiamos porque aportan ideas nuevas que nos ayudan a entender las necesidades de nuestros clientes”

El programa ha servido para estrechar la colaboración entre TotalEnergies y la comunidad universitaria dentro por su puesta por el conocimiento y talento asturiano. Durante el acto, se ha proyectado un video que recoge las experiencias de los becarios junto con la relación con los tutores responsables de sus prácticas. Carmen Inclán, antigua becaria del proyecto, ha compartido también su experiencia en el departamento de Ventas B2C de  TotalEnergies Electricidad y Gas.

El programa de becas está dotado con 120.000 euros y es fruto de un convenio junto con la Universidad de Oviedo. Los participantes reciben una remuneración durante ocho meses mientras completan horas curriculares y extracurriculares. Nueve especialidades se han incorporado este curso destacando la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Comercio y Marketing. Estudiantes de la Universidad de Oviedo y de otros centros educativos españoles, tienen gracias a esta beca su primer contacto con el mundo laboral incorporándose a equipos de trabajo y participado en distintos proyectos.