Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayoral dobla su peso en la asturiana GAM y es ya el segundo máximo accionista

La empresa GAM.

La empresa GAM.

Los dueños del grupo textil de ropa infantil Mayoral, la familia malagueña Domínguez de Gor, han duplicado su peso en la compañía asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y se ha convertido el segundo máximo accionista de la compañía con el 10,031% del capital, superando al consejero delegado Pedro Luis Fernández, que conserva el 5,836%. La familia malagueña comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había incrementado de forma significativa su posición dentro de la empresa con sede en Siero de la que Francisco Riberas Mera es el máximo accionista.

En concreto, los dueños de mayoral pasaron de controlar el 5,271% de GAM al 10,031%, lo que supone que son titulares de 9,49 millones de acciones, con una valoración de mercado de casi 14 millones de euros. La participación ha sido declarada a través de Indumenta Pueri que es una de las sociedades que la familia Mayoral utiliza para realizar inversiones en Bolsa. Esta sociedad ya tuvo importantes intereses en Duro Felguera, donde llegó a ser el máximo accionista. Lo fue entre julio de 2018 y finales de agosto de 2020 cuando decidió desprenderse del 9,525% que tenía en la ingeniería asturiana. Y tendrá el 3% de Unicaja Banco, la nueva entidad surgida tras la fusión entre Unicaja y Liberbank.

En el caso de GAM, pese a este último movimiento, los Domínguez de Gor ni siquiera consiguen acercarse a la familia Riberas. El patriarca de esta saga familiar tiene un 43,235% de las acciones de la compañía asturiana. Y cada uno de sus hijos –José Francisco, Mónica y Patricia Riberas– tienen un 5%. Las acciones de la compañía asturiana subieron ayer un 2,74% en la bolsa española, y cotizan a 1,5 euros.

Compartir el artículo

stats