Las acciones de Liberbank cotizan hoy en Bolsa por última vez, al terminar el proceso de fusión por absorción por parte de Unicaja Banco, que hoy oficializará la operación en el registro mercantil de Málaga.

El pasado lunes Unicaja Banco y Liberbank ya otorgaron la escritura pública de su fusión. Unicaja llevará a cabo una ampliación de capital restringida a los accionistas de Liberbank y la primera sesión de las nuevas acciones de Unicaja en la Bolsa española será el próximo 2 de agosto. Se ha establecido una ecuación de canje de una acción de Unicaja por cada 2,7705 títulos de Liberbank.

El banco resultante de la fusión, que será el quinto por tamaño de España, tendrá presencia en todas las comunidades salvo Baleares y Canarias y más de 4,5 millones de clientes.

Por otro lado, el Banco Santander ha concluido su expediente de regulación de empleo (ERE) con 3.572 salidas voluntarias, el 99,5 % de las previstas inicialmente, y 19 despidos, según informaron ayer fuentes del sindicato CC OO. El 70% de los trabajadores que han salido del banco son mayores de 50 años, según explicó el sindicato.