Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Calvo rejuvenece el consejo de FADE y aumenta el número de mujeres

Los vicepresidentes de Feito siguen en el cargo y regresa Almeida a la ejecutiva

María Calvo.  |  LUISMA MURIAS

María Calvo. | LUISMA MURIAS

Más mujeres, más perfiles digitales, entrada de jóvenes y mantenimiento del anterior núcleo duro. La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, designó ayer al nuevo consejo ejecutivo de la patronal asturiana. Se mantienen todos los vicepresidentes del equipo de Belarmino Feito (Guillermo Ulacia, Pablo García y Ángela Santianes) con la lógica excepción de la propia Calvo. Su viejo cargo es ocupado por Pablo Martín, de la compañía tecnológica gijonesa Izertis, que ya formaba parte del consejo como vocal.

La entrada de empresarios jóvenes del mundo de las nuevas tecnologías de la información es una de las principales novedades. También el incremento de mujeres, que pasan de cinco a siete de un total de 22 miembros.

Pocos cambios en las vicepresidencias con la excepción de Pablo Martín. Continúan Guillermo Ulacia, presidente de la patronal asturiana del metal, Femetal; Pablo García, presidente de la asociación Jóvenes Empresarios (AJE) y de la patronal de las empresas de formación CECAP, y Ángela Santianes, presidenta de la multinacional química Du Pont en España y Portugal.

Calvo también designó ayer a los 17 vocales del consejo. Entre ellos destaca la presencia de José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal turística OTEA, que vuelve al consejo ejecutivo de FADE tras quedar fuera hace año y medio, cuando era vicepresidente, por decisión de Belarmino Feito.

También se incorporan al consejo como vocales Arturo Betegón, directivo de la empresa de ingeniería TSK; José Armando Tellado, director general de Capsa; Eva Rodríguez, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados MasyMas); Susana García Rama, gerente de la constructora García Rama; Gerardo Casares, director general del Grupo Intermark; Isabel Santos, socia directora de la tecnológica Táctica Tic y vicepresidenta del Cluster TIC; Ignacio López-Aranguren, director de la empresas de dispositivos médicos MBA, y Guzmán Veiga, consejero delegado de la empresa de ingeniería y proyectos I- lanza.

Continúan como vocales Javier Llera (ArcelorMittal), Javier Sáez de Jubera (Total), Joel García (CAC- Asprocon), Begoña F. Costales (FEDA), Sara Menéndez (UCA), Ovidio de la Roza (Asetra), Rogelio Cuesta (ASPA) y Rubén Castro (UEAS). Y salen del consejo José Ramón Badiola (Capsa), José Manuel Cabielles (CIAS), Guillermo Orejas (Química del Nalón), Alejandro Fernández (Alimerka), Margarita García (ACICCA), Ignacio Calviño (AJE), Constantino Martínez (Proasur) e Iván Castaño (Profoas).

La primera reunión del nuevo consejo de FADE tendrá lugar el próximo miércoles.

Compartir el artículo

stats