La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unicaja y Liberbank ya cotizan juntas en la bolsa

Las acciones caen un 0,9% en su primera jornada conjunta

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, y Manuel Menéndez, consejero ejecutivo.

La nueva Unicaja Banco, ya con Liberbank plenamente integrada, comenzó a cotizar hoy en el mercado contínuo con una ligera bajada. De un 0,9%. Las acciones cerraron la sesión pagándose a 0,7685 euros. Ambas entidades cerraron su fusión el pasado viernes y, tras el conocido como canje de acciones, un paso esencial para afrontar la unión, las dos entidades unieron sus títulos para comerciar con ellos de forma conjunta en el mercado contínuo de la bolsa española. Aún fuera del Ibex donde cotizan los grandes bancos.

De esta forma, Liberbank desaparece de la bolsa en favor de Unicaja. La entidad, fruto de la unión que había liderado la asturiana Cajastur, había debutado en la bolsa espaola en mayo de 2013 con una valoración de 565 millones. Tras firmar su unión con Unicaja, el viernes, Liberbank valía algo más de 800 millones.

Los accionistas de Unicaja Banco tienen ahora el 59,5% del capital de la nueva entidad y los de Liberbank el 40,5%. Su unión ha dado fruto al que es ya el quinto banco más grande del país por volumen de activos, con algo más de 113.000 millones de euros.

Compartir el artículo

stats