La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva ejecutiva de FADE quiere ser más protagonista para crear una región mejor

Calvo asegura que su equipo, “más joven y más digital”, buscará involucrarse en proyectos para que las empresas sean más competitivas

La nueva cúpula de fade. Por la izquierda, Javier Llera, Guzmán Veiga, Pablo Martín, Gerardo Casares, Arturo Betegón, José Armando Tellado, María Calvo, Ignacio López-Aranguren, Pablo García, Ángela Santianes, Javier Saénz de Jubera, Ovidio de la Roza, Rogelio Cuesta, Sara Menéndez, Alberto González, Guillermo Ulacia, Eva Rodríguez, Rubén Castro, Begoña F. Costales e Isabel Santos.

Puesta de largo del renovado comité ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), para el que la nueva líder de la patronal regional, María Calvo, ha buscado un perfil diferente. “Más digital y mas joven”, como ayer lo definió la propia empresaria y también, más orientado a afrontar los enormes retos que el Principado tiene por delante. Como la gestión eficaz de los fondos europeos que están a un paso de llegar; el impulso de planes formativos acorde con las necesidades empresariales o el de la digitalización de la economía. Calvo tiene claro el objetivo que tendrá su consejo: “Queremos involucrarnos en los proyectos que sirvan para tener una mejor región y crear un entorno en el que las empresas puedan ser competitivas y puedan desarrollarse”.

Por eso, minutos antes del encuentro, señaló que “abrimos esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de hacer proyectos e iniciativas interesantes para las empresas asturianas y, por lo tanto, para Asturias”. Para, a continuación, explicar los criterios en los que se había basado para recomponer el consejo de la patronal. “He incorporado a profesionales de diversos perfiles, de empresas grandes, de asociaciones y de empresas más pequeñas. Son empresarios con un perfil más digital, que rejuvenecen el comité y en el que hay siete mujeres. Es una lista diversa y equilibrada que está lista para afrontar los nuevos retos que tiene por delante Asturias”.

“Con mejores empresas, la sociedad será también mejor”, defiende la líder de la patronal

decoration

Calvo quiere ampliar la visión de la patronal regional. Abarcar nuevos y modernos horizontes. “Nuestra visión no es solamente defender los intereses concretos relacionados con asuntos laborales o con la negociación colectiva, que es la parte más conocida, pero queremos ser un agente para tener una mejor Asturias porque estamos seguros que con mejores empresas habrá una mejor sociedad asturiana y una mejor región”, señaló. Por eso esa mezcla de perfiles del nuevo comité ejecutivo. “Por una parte, que haya más mujeres (se pasa de cinco a siete) y una representatividad de todo el tejido empresarial va a enriquece a la FADE y, luego, por otra parte, los perfiles más jóvenes y digitales están aquí porque por ahí es por donde va el mundo y por donde también tienen que ir las empresas”, resaltó, “todo esto va a favorecer e impulsar la transformación digital que es necesaria en todo el tejido empresarial”.

Con esa meta ya bien establecida, los cuatro vicepresidentes de la patronal, Guillermo Ulacia (Femetal); Pablo Martín (Izertis); Pablo García (AJE y CECAP) y Angela Santianes (Du Pont); más el resto de vocales Eva Rodríguez (Masymas); Javier Llera (ArcelorMittal); José Luis Almeida (Otea); Javier Sáez de Jubera (Total); Armando Tellado (Capsa); Joel García (CAC-Asprocom); Gerardo Casares (Grupo Intermark); Begoña F. Costales (FEDA); Guzmán Veiga (I-Lanza); Sara Menéndez (UCA); Ignacio López-Aranguren (MBA); Ovidio de la Roza (Asetra); Arturo Betegón (TSK): Rogelio Cuesta (ASPA); Rubén Castro (UEAS); e Isabel Santos (Cluster TIC), mantuvieron ayer su primera reunión de la asociación que representa a más de 40.000 empresas asentadas en la región. Solo excusó su ausencia Susana García Rama (García Rama).

La nueva patrona de los empresarios asturianos también valoró muy positivamente los últimos datos del paro en Asturias, que registraron una caída histórica en julio. “Son datos buenos y esperamos que si tiene que haber nuevas restricciones para frenar la pandemia sean mínimas y no afecten a la actividad económica. Estos son meses claves y hay empresas que ya se han visto seriamente afectadas”, resaltó. La nueva presidenta de la FADE ya se había comprometido durante su toma posesión en construir una patronal que fuera «independiente y exigente»

Compartir el artículo

stats