El Gobierno de Aragón ha adjudicado a la compañía tecnológica de origen asturiano Seresco la realización de la base topográfica de la comunidad autónoma a escala 1:5.000. Esta cartografía es fundamental para desarrollar tareas relacionadas con la ordenación del territorio, el planeamiento urbanístico, el diseño de infraestructuras o la georreferenciación de datos temáticos y gestión municipal. El proyecto que llevará a cabo el área de Cartografía y Catastro de Seresco asciende a 1,4 millones de euros€ y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Seresco es uno de los mayores proveedores de información geoespacial y soluciones en España y Latinoamérica y acumula una importante experiencia en la producción de geoinformación y cartografía. Desde la compañía de origen asturiano se destacó que gracias a la aplicación de las últimas tecnologías de producción y al equipo multidisciplinar altamente cualificado que tiene, puede abarcar todo tipo de proyectos.

Seresco, fundada en Asturias en 1969 y especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, cuenta con centros de servicios en España (Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo) y está presente en Portugal y Latinoamérica. Presta servicios a más de mil clientes en las áreas de administración de personal, transformación digital, cartografía y catastro, seguridad de la información, desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera.