La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unicaja convoca a los sindicatos para empezar a negociar el ERE

La entidad no ha anticipado cifras pero, según algunas estimaciones sindicales y de analistas, podría suponer un recorte de 1.000 de los algo más de 9.000 empleos del grupo tras la fusión

Unicaja convoca a los sindicatos para empezar a negociar el ERE

Unicaja Banco ha convocado hoy a la representación sindical de la entidad para negociar a partir del día 22 un procedimiento de despido colectivo, traslados y modificación sustancial de las condiciones de trabajo mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), informaron fuentes sindicales. La medida pretende aplicar una reducción de empleo en el grupo tras la absorción de Liberbank.

La entidad no ha anticipado cifras pero, según algunas estimaciones sindicales y de analistas, podría suponer un recorte de 1.000 de los algo más de 9.000 empleos del grupo tras la fusión. Sin embargo, Barclays estimó el 31 de agosto en un informe que podría entrañar la supresión de 2.000 puestos de trabajo hasta 2023.

Los sindicatos reclaman diálogo, medidas no traumáticas, la preservación de las condiciones laborales y que las salidas se produzcan mediante adscripciones voluntarias.

A partir del día 22 se abrirá un proceso de quince días para intentar acercar posiciones antes de que comience el periodo oficial de negociación propiamente dicha del ERE.

Compartir el artículo

stats