La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera recibe ofertas no vinculantes de inversores interesados

El consejero de Industria asegura que el anterior equipo gestor demoró la entrada de accionistas

Duro Felguera “ha avanzado mucho en la búsqueda de un socio estratégico”, “ha firmado acuerdos de confidencialidad con varios posibles inversores” y “está recibiendo ofertas no vinculantes” de candidatos “solventes”, afirmó ayer en el parlamento autonómico el consejero de Industria y Empleo del Principado, Enrique Fernández, quien atribuyó esta información a fuentes de la empresa.

Duro Felguera, que ya recibió 40 de los 120 millones de rescate público aprobado en marzo por el consejo de ministros y debería haber recibido los 80 millones restantes en junio, solicitó una demora hasta el 30 de septiembre para percibir esta segunda entrega. El consejero sostuvo que “a día de hoy no hay alteración” en el calendario para este nuevo desembolso del rescate, aunque habrá “flexibilidad” si fuese necesario en los plazos “siempre”, señaló, “en beneficio de la compañía”.

El titular de Industria declaró a preguntas de los grupos parlamentarios que el Principado ya tiene listo el desembolso al que se comprometió para apoyar a Duro Felguera (6 millones) aunque su entrega y la naturaleza de la aportación (bien como capital, como crédito participativo u otro instrumento) lo hará en función de lo que decida la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Este grupo público canaliza el rescate estatal. De los 40 millones ya aportados por la SEPI, 20 lo fueron como préstamo participativo y otros 20 como préstamo ordinario. De los 80 millones restantes, 50 lo serán como préstamo participativo y 30 millones bien como capital o como préstamo participativo en función de que el nuevo accionista privado se incorpore ahora o después de que materialice todo el rescate.

Fernández sostuvo que, según fuentes de la empresa, se está intensificando la contratación y la ampliación de la cartera de pedidos, con un cambio de tendencia aunque aún no en el volumen que se pretende. El consejero expresó la confianza del Principado en el actual equipo gestor y señaló que el anterior “no tenía un interés sincero en permitir la entrada de un nuevo accionista”. Hubo, dijo, “excusas y maniobras de dilación y se vetaba información”.

Compartir el artículo

stats