La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La factura eléctrica se abaratará entre 25 y 28 euros en los hogares

“Las compañías energéticas tienen que aceptar las medidas, no contemplamos otra opción”, advierte Alberto Garzón en Infiesto

Contadores de la luz

Las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la subida de la luz y que entraron ayer en vigor supondrán una reducción de entre 24,83 y 28,05 euros en la factura eléctrica mensual de un hogar medio (4,6 kW de potencia contratada y 3.500 kWh de consumo), según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El recibo de la luz de este mes empezará a reflejar la rebaja . La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, explicó que la factura de septiembre incorporará la bajada en “la parte proporcional” desde que se aprobó el plan, el pasado día 14, y añadió que en ese recibo los comercializadores deben incorporar obligatoriamente la referencia del impacto de los cargos.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirmó ayer en Infiesto que las compañías eléctricas tienen que “aceptar necesariamente” las medidas del Gobierno porque son las “adecuadas para proteger a las familias”. “El Gobierno ha actuado de una manera muy acertada ante esta situación que vivimos de tensión y que acaba incrementando los suministros básicos”, destacó Garzón, que apuntó que el Ejecutivo entiende que las eléctricas “puedan tener opiniones discrepantes”, pero hay “mecanismos suficientes para que estas leyes se cumplan y para hacer un seguimiento de este proceso”. Sobre las eléctricas apuntó que “no contemplamos otra opción que no sea que acepten estas medidas”.

Compartir el artículo

stats