La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el empresario ovetense Adolfo Álvarez Alonso, que fundó Elprisa

Bajo su dirección, la compañía se convirtió en un referente en Asturias en el sector de la distribución de material eléctrico

Adolfo Álvarez Alonso, en 2012.

El empresario Adolfo Álvarez Alonso, fundador de Electricidad Principado (Elprisa), falleció el pasado jueves en Oviedo a los 81 años de edad. Bajo su dirección, Elprisa se convirtió en un referente en Asturias en el sector de la distribución de material eléctrico.

Adolfo Álvarez Alonso fundó la empresa familiar Elprisa en 1986. Inicialmente tenía sus instalaciones en Oviedo, pero el crecimiento de la actividad obligó al trasladar la empresa a Viella, en Siero, donde la compañía pasó a disponer de una nave de 5.000 metros cuadrados para poder contar con un amplio stock de material para los sectores de la instalación eléctrica, la industria, las ingeniería y la construcción. Posteriormente, Elprisa también abrió instalaciones en el polígono Mora Garay de Gijón.

En 2012, cuando la anterior crisis económica apretaba con más fuerza, Adolfo Álvarez Alonso recibió el premio “Laboral 2000” al fomento y defensa del empleo que concedía la Asociación de Asesores Laborales y Expertos en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Adolfo Álvarez estaba casado y tenía dos hijos. El funeral se celebra hoy a las 12.30 horas en Oviedo.

Compartir el artículo

stats