Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia Nacional suspende cautelarmente el pago de 123,4 millones por Duro Felguera a la Agencia Tributaria

El auto judicial exime a la empresa de realizar desembolsos hasta que se resuelve el recurso contencioso que presentó la ingeniería contra la reclamación de Hacienda

Duro Felguera - Sede Central En Gijón

La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente, mediante un auto del 16 de septiembre, el pago de más de 123,38 millones (más la sanción correspondiente) que la Agencia Tributaria reclama a Duro Felguera desde hace varios años tras una inspección sobre la liquidación por la compañía del impuesto sobre sociedades de los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2012. Duro Felguera siempre defendió su correcto proceder. 

Esta suspensión persistirá hasta que se resuelva el recurso contencioso administrativo presentado por la empresa ante la Audiencia Nacional contra la liquidación que le reclama el fisco.

La decisión del tribunal está condicionada a la presentación de garantías por parte de la compañía, y que ya han sido previamente constituidas en la fase administrativa, por lo que la ingeniería no tendrá que aportar garantías por un importe adicional.

Con esta suspensión cautelar, la empresa asturiana se exime de la obligación de realizar desembolso alguno del importe derivado de la deuda tributaria, en tanto se resuelve el proceso judicial. 

La reclamación de la Agencia Tributaria obedece a discrepancias en la interpretación sobre la exención de las rentas obtenidas por uniones temporales de empresas (UTE) que generan sus beneficios en el extranjero. El caso afecta a la que promovió Duro Felguera en 2009 para acometer el proyecto de ciclo combinado de Termocentro, en Venezuela

Compartir el artículo

stats