El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) concede sus Premios al Impulso Empresarial 2021 a las compañías Excade por su labor innovadora, Astilleros Gondán por su presencia internacional y a PMG por el crecimiento alcanzado.

Unos galardones que, además de contar con una dotación económica de 15.000€, trofeo y diploma acreditativo, pretenden reconocer y fomentar las iniciativas de empresas asentadas en nuestra región relacionadas con la innovación, la internacionalización y el crecimiento.

Excade, Premio a la Innovación

Excade ha sido reconocida con el Premio a la Innovación por el desarrollo de una política clave de I+D+i, en una actividad tan tradicional como la construcción y específicamente en el movimiento de tierras, tratando de generar un cambio de paradigma en su sector tanto cultural como tecnológico. El jurado ha destacado la ejemplar trayectoria de esta empresa familiar que ha logrado en los últimos años orientar su visión estratégica hacia la innovación en áreas como la realidad virtual, el internet de las cosas o la simulación de procesos, que le han permitido competir en mercados hasta ahora inaccesibles. Además, han reconocido este premio como ejemplo y aliciente para otras pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

Astilleros Gondán, Premio a la Internacionalización

El Premio a la Internacionalización ha recaído en Astilleros Gondán. El galardón reconoce su elevado nivel tecnológico que le permite competir y ser líder de un mercado internacional altamente competitivo y exigente, la elevada cifra de sus exportaciones en los últimos años, así como el liderazgo de la empresa que, desde su ubicación periférica en Asturias, constituye un polo industrial y productivo de gran relevancia en nuestra región. El jurado ha valorado además la trayectoria y solidez de esta empresa que, perteneciendo a un sector tradicional, ha sabido evolucionar y reorientar su estrategia empresarial hacia el mercado internacional. Destaca, también, su notable contribución a la proyección internacional de la marca Asturias basada en la calidad de los bienes de equipo fabricados en la región.

PMG, Premio al Crecimiento empresarial

En cuanto al Premio al Crecimiento Empresarial ha sido para PMG Asturias Powder Metal, compañía de capital extranjero que desde su instalación hace 25 años en el municipio de Mieres, no sólo ha permitido la creación y consolidación del polígono de Baíña, sino que sus inversiones constantes, han permitido el desarrollo de una actividad industrial de alto valor añadido, como la fabricación de componentes mecánicos por tecnología de sintetizado para la industria del automóvil.

El jurado ha subrayado el incremento sostenido del empleo de lata especialización, la amplia y diversificada cartera de productos y soluciones para dar respuesta a un sector exigente, además del liderazgo internacional avalado por un nivel de exportación del 95%, el desarrollo del talento interno y la continua inversión en conocimiento para ampliar y diversificar la oferta de productos y servicios a través de la reciente creación en Baíña del Centro de Investigación y desarrollo de Powertrain y la localización en Asturias de la Dirección Global de Desarrollo de Materiales del grupo PMG.

Los Premios IDEPA 2021 se entregarán el viernes 8 de octubre, a las 12 horas en el Hotel de la Reconquista (Oviedo). El evento contará con la participación del ingeniero asturiano David Gonzalez, que ha sido recientemente seleccionado para formar parte del grupo de expertos creado por la Unión Europea sobre el Big Data. González, además es jefe de Big Data, Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial en el Grupo Vodafone.

Premios IDEPA 2021

Entrega de premios: viernes 8 de octubre a las 12:00 h

Hotel de la Reconquista, Oviedo

Inscríbete en: https://misservicios.idepa.es/inscripciones/premios-idepa-2021