La compañía siderúrgica británica British Steel, la segunda más importante del país y que es propiedad del grupo chino Jingye, ha alertado de posibles paradas de producción en sus plantas a causa del precio prohibitivo de la electricidad en el Reino Unido, el país de Europa con los costes energéticos más disparatadamente altos.

British Steel dijo que la electricidad está en “una espiral fuera de control”, con precios de la energía que se han multiplicado por 50 en el país. La compañía explicó a “Financial Times” que está soportando precios de “hasta 2.500 libras esterlinas” (2.923,52 euros) por megavatio / hora en algunos periodos del día frente a las 50 libras (58,46 euros) que pagaba en abril.

La patronal siderúrgica británica (UK Steel) confirmó que algunos de sus asociados ya están interrumpiendo sus procesos productivos para eludir las horas y los días con los mayores costes. En el caso de British Steel es por ahora una posibilidad.

La empresa pidió al regulador del mercado (Ofgem) que garantice precios al menos similares a los de Alemania. Toda Europa está sufriendo una gran carestía en la electricidad.