Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isastur construirá otras dos centrales solares en El Salvador

El grupo asturiano refuerza su implantación en Centroamérica con proyectos que suman más de 22 millones de inversión

Trabajadores del grupo Isastur, instalando placas solares.

Isotron, filial del grupo asturiano Isastur, construirá dos plantas solares en El Salvador para la compañía noruega de energía sostenible MPC Energy Solutions. Los proyectos, denominados Santa Rosa y Villa Sol, tendrán una capacidad de generación de 21 megavatios y supondrán una inversión de más de 22 millones de euros.

Las centrales comenzarán a funcionar en septiembre de 2022 en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad del país centroamericano, y utilizarán nueva tecnología patentada por MPC Energy Solutions. Cuando entren en servicio, las plantas generarán casi 43 GWh al año que evitarán cerca de 11.000 toneladas de emisiones de CO2. Estos nuevos proyectos en los que Isotron ha sido elegido como contratista EPC refuerzan la implantación del grupo Isastur en El Salvador, país en el que la compañía ya ha ejecutado 13 plantas solares que suman un total de 160 MW y un parque eólico de 50 MW. “Más del 60% de la energía generada en El Salvador proviene de fuentes limpias y renovables, en gran parte gracias a los esfuerzos del país por diversificar su matriz energética. Esto muestra el alto potencial del mercado ”, señaló Martin Vogt, director ejecutivo de MPC Energy Solutions.

Las dos plantas solares venderán toda su energía generada a través de un contrato de compra de energía (PPA) a 20 años con CAESS, la subsidiaria local de la compañía energética estadounidense AES.

Compartir el artículo

stats