La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres socios de Caja Rural de Gijón fuerzan una asamblea para intentar revocar al consejo

Participantes en la asamblea de Caja Rural de Gijón del pasado octubre. Marcos León

Tres socios de Caja Rural de Gijón han instado por vía judicial la reanudación de la asamblea general de la cooperativa financiera celebrada el 19 de junio para plantear la revocación de los consejeros, el presidente y el vicepresidente, y para votar una posible acción de responsabilidad social contra los socios que respaldaron la contratación del despacho jurídico Uría y Menéndez para un juicio ordinario actualmente trámite en el que se dirimen criterios internos discrepantes en la sociedad.

La asamblea, que se celebrará este mes, está abierta a los socios y su representación que asistieron a la del 19 de junio por considerarse una continuación de aquélla.

Caja Rural de Gijón, con unos 7.000 socios cooperativistas, vive un proceso de disensiones internas desde la asamblea electoral de 2019, en la que el ingeniero industrial y profesor de economía gijonés José Javier Gómez Díaz fue elegido como sexto presidente en la historia de la entidad y sucesor de Jesús Fuentes Villa, quien, tras cumplir 80 años, renunció a optar a un nuevo mandato. Fuentes fue durante 39 profesional de la entidad y presidente durante 12. La candidatura de Gómez Díaz (miembro del consejo rector desde 2018) fue la única proclamada, aunque en aquella asamblea hubo un sector crítico de socios que intentó promover otras dos candidaturas: una a la presidencia y otra a la vicepresidencia.

Compartir el artículo

stats