La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón construirá en Puerto de Vega cuatro patrulleras para la Guardia Civil

Los barcos, adjudicados en 21 millones, lucharán contra la pesca ilegal

Patrullera “Río Arlanza”, construida por Armón y entregada a la Guardia Civil en 2019. | Armón

Auxiliar Naval del Principado (Auxnaval), la filial del grupo asturiano Armón especializada en la fabricación de embarcaciones rápidas de aluminio, construirá en su astillero de Puerto de Vega (Navia) cuatro patrulleras para misiones de vigilancia, inspección y lucha contra la pesca ilegal en España.

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura acaba de adjudicar a Auxnaval la construcción de los barcos patrulleros policiales por un importe de más de 21,4 millones de euros. El presupuesto de licitación era de 26 millones y los trabajos deberán realizarse en un plazo de 14 meses.

Los cuatro barcos serán de tipo monocasco y estarán fabricados con chapa de aleación de aluminio. Sus dimensiones serán de entre 32 y 35 metros de eslora y de entre 7 y 8 metros de manga, y sus motores deberán desarrollar una velocidad superior a los 25 nudos.

Las cuatro patrulleras se sumarán a la flota de medios marítimos para la inspección y vigilancia pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Estos servicios son operados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y por ese motivo las patrulleras deberán pintarse con los colores e indicativos del instituto armado español.

Durante los últimos años, tanto el grupo Armón como el otro constructor naval asturiano, Gondán, han fabricado varias patrulleras para la Guardia Civil. En el caso de Armón también ha fabricado varias embarcaciones para Salvamento Marítimo.

Compartir el artículo

stats