La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo andaluz BCIberian absorbe a la compañía asturiana El Hórreo

La empresa de embutidos de Siero asegura que la integración le permitirá duplicar sus cifras de facturación y crear empleo

Embutido

El grupo sevillano BCIberian Food ha absorbido al fabricante asturiano de embutidos El Hórreo, con sede en Granda (Siero) y que tiene en nómina a 22 trabajadores. La integración permitirá, señaló José Severino Monte –miembro de la tercera generación de la familia fundadora de El Hórreo–, que la centenaria compañía pueda retomar la senda de crecimiento así como acceder a la red de clientes con la que ya cuenta el grupo andaluz. La crisis del coronavirus había supuesto un freno para la compañía asturiana que, después de haber realizado una fuerte inversión en innovación, tuvo que solicitar el concurso de acreedores.

Severino Monte no ocultó su satisfacción con el acuerdo para integrarse en BCIberian. “Estamos muy contentos, esto nos permitirá crecer a un ritmo que hasta ahora no podíamos porque para nosotros ganar tamaño era cada vez más difícil”, señaló.

Del grupo andaluz forman parte ya otras doce compañías –todas del sector de la alimentación– que controlan una treintena de marcas. Abarcan una amplia variedad de productos, como embutidos, huevos ecológicos, frutas, verduras o snacks. Serán un importante apoyo en la gestión de la compañía asturiana. “Ellos tienen un departamento específico para negociar con los bancos o para facilitarnos la compra de nueva maquinaria”, destacó Monte. No obstante, la familia fundadora de El Hórreo no abandonará la gestión de la fábrica sierense de embutidos, con más de cien años de historia. José Severino Monte será el jefe de la planta, su hermano Joaquín Monte será el responsable del área comercial y su hermana Carmen Monte llevará las riendas del departamento de administración.

Tras la integración, El Hórreo ya piensa en crecer. Las previsiones de la compañía con este salto son multiplicar por dos o por tres sus cifras de facturación. También piensan, incluso, en incrementar plantilla gracias a los nuevos clientes que harán gracias a esta integración en un grupo de mayor tamaño. Monte calcula que de aquí a finales de año necesitarán incorporar a su planta de embutidos a tres o cuatro trabajadores más.

Compartir el artículo

stats