La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huawei explora captar talento en Asturias y participar en su transformación digital

El gigante tecnológico chino expresa su sorpresa por el alto nivel de la región en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación

Huawei.

El gigante tecnológico chino Huawei explora en Asturias la captación de profesionales para nutrir su filial española y las posibilidades de colaboración para participar en la transición digital que se está afrontando en la comunidad autónoma.

Jack Heliang, director general de Huawei España, manifestó ayer en Oviedo a este diario su “grata sorpresa tanto por la belleza de la región como por el papel que está jugando Asturias en las nuevas tecnologías. Me ha impresionado lo que se está haciendo en Asturias en este terreno porque lo desconocía”.

Jack Heliang, junto con el responsable de líneas de negocio de Huawei en España, Keling Li, y el responsable territorial de Huawei, Gonzalo Jiménez, mantuvieron ayer varios encuentros con responsables del ejecutivo asturiano, la Universidad de Oviedo, el laboratorio 5G de esta institución académica, el Cluster TIC, la Escuela Politécnica, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, la Universidad Laboral y varias empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En su recorrido por la región estuvieron acompañados por Tomás Borja, director en Asturias de la multinacional tecnológica japonesa Ricoh, que tiene acuerdos de colaboración con Huawei.

Por la izquierda, Tomás Borja, Iván Aitor Lucas, Borja Sánchez, Adrián Barbón, Jack Heliang, Keling Li y Gonzalo Jiménez, ayer, en la sede de la Presidencia del Principado. | Armando Álvarez

“Hemos analizado posibilidades de colaboración con la Universidad de Oviedo para atraer talento asturiano del programa TIC a nuestra compañía y tenemos interés en colaborar con Asturias en su transformación digital”, dijo Jack Heliang.

La delegación de Huawei mantuvo dos reuniones (una por la mañana y otra por la tarde) con responsables del Principado: el presidente asturiano, Adrián Barbón; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas.

El Gobierno asturiano expresó su interés por vincular a Huawei con la región. La multinacional china es líder global en tecnología 5G. Huawei Technologies comercializa equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo, teléfonos inteligentes y otros equipos. La compañía fue fundada en 1987 y tiene su sede en Shenzhen.

Compartir el artículo

stats