Si algo frustra en ocasiones a los clientes de Mercadona o de cualquier otro supermercado eso es, sin duda, acudir a la superficie comercial de la que eres cliente con un producto en la cabeza y comprobar que ya no está en el lineal del centro en el que lo encontrabas habitualmente. Y más si no lo está no porque hayan cambiado la tienda sino porque lo han quitado. Pero es algo que responde a la lógica de mercado. No en vano en todos los establecimientos comerciales la experimentación juega un papel muy importante y las estanterías son limitadas. Para que entre un producto nuevo tiene que salir otro.

Desde hace días han sido varios los clientes de Mercadona que se han quejado a través de las redes sociales de la desaparición de un producto que muchos consumían: la gelatina de yogur. "No engordaba, no era cara y llenaba, que pena haberla perdido", sentenciaba no hace demasiado a través de internet uno de esos clientes poco satisfechos con el cambio.

Pero es que, repetimos, para que unos productos triunfen otros deben salir. La cadena de supermercados ha tocado de nuevo la tecla del éxito. Y de qué manera. Su nuevo producto se ha convertido en un auténtico éxito. Tanto en las redes sociales, donde son muchos los usuarios que comparten imágenes disfrutándolo, como en sus lineales, donde es realmente difícil encontrarlo.

El producto en cuestión es una crema de avellana. Tal y como la describen algunos usuarios, es algo así como una "Nutella blanca". "Se parece al relleno del Kinde Bueno", definen otros, de este producto ideal tanto para comer a cucharadas como para elaborar postres.

De hecho, lo que ha proliferado estos días en las redes sociales son, fundamentalmente, las recetas con la crema de avellana. Uno de los más compartidos es el de hacer una especie de tarta a base de tortas. "Por eso se nos han agotado las tortas y la crema estos días", afirmaba en TikTok una cajera de la cadena de supermercados, también abrumada por el éxito de este producto.

Han sido varios los clientes de Mercadona que han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad del producto, muy difícil de encontrar en sus lineales. "¿Existe la famosa crea de leche con avellanas o es un unicornio?", comentaba con guasa otra clienta. La cadena, siempre muy solícita con sus fieles, no dudaba en contestar para tratar de facilitarle la compra.

Labor social

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Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el plan de responsabilidad social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 300 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. 

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.