La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FADE y las Cámaras de Comercio unen fuerzas para ganar influencia sobre el Principado

Las asociaciones de empresarios retoman sus relaciones y se marcan el objetivo de trabajar codo con codo para “buscar el mejor entorno”

Por la izquierda, Félix Baragaño, Luis Noguera, María Calvo y Carlos Paniceres, ayer, en la sede de FADE.

Cumbre empresarial para ganar peso. La presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, mantuvo ayer una reunión con los líderes de las tres Cámaras de Comercio de la región (la de Oviedo, la de Gijón y la de Avilés) para retomar las relaciones –erosionadas durante la última etapa de la presidencia de Belarmino Feito– con la meta de, a partir de ahora, “trabajar de manera coordinada en el objetivo común de buscar el mejor entorno para las empresas de Asturias”.

La intención es que estos encuentros se repitan, por lo menos, una vez al mes. En la reunión de ayer estuvieron presentes los presidentes de las tres cámaras asturianas: Carlos Paniceres (Oviedo), Félix Baragaño (Gijón) y Luis Noguera (Avilés). Fue el primero el que ejerció de portavoz. “Ha sido una primera toma de contacto, muy positiva”, expresó al término del encuentro. “El espíritu es el de tener unidad empresarial y que en las próximas reuniones ya podamos abordar temas concretos y de interés y que juntas, las cuatro, podamos tener más influencia sobre el Principado”, resaltó el empresario. De hecho, para el próximo encuentro ya se pondrán sobre la mesa “tres o cuatro temas muy concretos sobre los que trabajar”.

Por otro lado, las Cámaras de Comercio asturianas dieron también ayer el pistoletazo de salida a los procesos electorales. El camino se inició con una reunión que mantuvo el director general de Comercio, Julio Zapico, con los secretarios generales de la Cámara de Oviedo (Fernando Villabella), Gijón (Álvaro Alonso) y Avilés (Montserrat García). Según lo acordado, entre el 25 de octubre 2021 y el 28 de enero 2022 estará abierto un periodo de exposición y posibles reclamaciones al censo electoral de cada una de las cámaras, mientras que la convocatoria de las elecciones está prevista para marzo de 2022.

Compartir el artículo

stats