La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Principado, SRP y Unicaja ampliarán en 6 millones el capital social de Sedes

La constructora regional está expectante ante la oportunidad de los fondos de recuperación

Fermín Bravo, presidente de Sedes.

La constructora asturiana de mayoría pública Sedes acometerá una ampliación de capital por un importe superior a los 6,24 millones, a la que tienen previsto acudir sus tres grandes accionistas: Principado de Asturias (40%), Sociedad Regional de Promoción (SRP), dueña del 20%, y Unicaja Banco, titular del 39,85%.

Se prevé que la colocación de nuevas acciones no se cubra en su totalidad por la existencia de accionistas minoritarios que suman el 0,15% del capital social y muchos de los cuales no están localizados. De ser aprobada la ampliación –como se prevé que ocurra– en una junta general de accionistas convocada para noviembre, sería la primera inyección de recursos que Unicaja Banco hará en una empresa asturiana desde la absorción de Liberbank, titular hasta entonces de la participación en Sedes.

El objetivo de la ampliación es cancelar una póliza de crédito a largo plazo (Sedes cuenta sobre todo con pólizas a corto) y afrontar las oportunidades que se prevé que surjan con los fondos europeos de recuperación y la fuerte dotación de recursos prevista para la rehabilitación de viviendas. Sedes, con 50 empleos, se define como un compañía complementaria del sector privado.

Compartir el artículo

stats