La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Sería imperdonable desaprovechar el dinero de Europa”, advierte FADE

La patronal señala que “se necesitan cauces más ágiles” en la relación con la Administración

Por la izquierda, Ángela Santianes, María Calvo, Alberto González y Pablo García, durante la junta de FADE.

La primera reunión de la nueva junta directiva de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se centró en analizar las posibilidades que las compañías de la región tienen para captar los fondos europeos de recuperación. El encuentro fue presidido por la líder de la patronal, María Calvo, que aprovechó para desgranar los principales pilares sobre los que se sostendrá su mandato. Antes de eso destacó la importancia de captar las ayudas europeas. La junta concluyó que “sería imperdonable desaprovechar esta oportunidad”.

Calvo estuvo respaldada en la mesa presidencial por dos de los vicepresidentes de la Federación, Ángela Santianes (Du Pont) y Pablo García (AJE y Cecap), además de por el director general de la patronal, Alberto González. Los fondos europeos centraron el debate. FADE aseguró que las empresas “necesitan más información y unos cauces más ágiles” en la relación con las administraciones para intentar aprovechar estas ayudas. Ese sentir, puntualizó la asociación, es generalizado entre los miembros de la junta directiva de la patronal.

En la reunión también participó Raquel García, directora de la oficina de proyectos europeos del Principado y que hasta su llegada al Gobierno regional había sido la responsable del servicio internacional y de asuntos europeos de FADE. García expuso a la directiva de la patronal los retos y las oportunidades que ofrecen los fondos, así como los diferentes mecanismos que permiten acceder a esas ayudas.

Por otro lado, los miembros de la junta directiva de FADE –representantes de las 66 empresas singulares y las 79 asociaciones federadas– conocieron de la mano de María Calvo los principales ejes de trabajo del actual consejo ejecutivo de la Federación: la formación para el empleo, la digitalización y la simplificación administrativa.

Compartir el artículo

stats