La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos de Unicaja iniciarán el día 16 la movilización contra el ERE

Parte de la representación laboral anuncia dos días de huelga este mes y el próximo

Los sindicatos de Unicaja Banco han anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE), con una primera concentración en Málaga el día 16 por la tarde que cuenta con el respaldo de la totalidad de la representación laboral. El martes celebrarán una reunión presencial en la ciudad andaluza para estudiar la convocatoria por todas las fuerzas sindicales de “otras posibles movilizaciones”, informaron CC OO y CESICA.

Tres organizaciones (UGT, CSIF y CIC, que agrupa a las organizaciones Suma+T, STC y Sibank) han adelantado no obstante su propia convocatoria de nuevas movilizaciones los días 23 de noviembre y 1 de diciembre y dos jornadas completas de huelga los días 26 de noviembre y 1 de diciembre. Este calendario está abierto, dijeron, a que se sumen el resto de sindicatos.

El banco mantiene que está abierto al diálogo y a la negociación. Su propuesta inicial pasa por suprimir 1.513 empleos (el 15% de la plantilla) y cerrar 395 sucursales (el 28% de la red). En Asturias el banco prevé reducir 94 puestos de trabajo (el 10,9%) y 29 oficinas (22,83%). Los sindicatos rechazan las condiciones económicas que propone el banco para las rescisiones de contrato y exigen la voluntariedad. El plan también incluye prejubilaciones.

Compartir el artículo

stats