La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajar y conocer sitios diferentes

Fernando Alonso, en las instalaciones de Isastur en Llanera (Asturias). | | MIKI LÓPEZ

Ingeniero de minas por la Universidad de Oviedo, Fernando Alonso lleva ya casi 40 años trabajando en Isastur, la compañía que su padre, Arturo Alonso, fundó junto a otros cinco socios.

En 1991 decidió montar su propia empresa, Aplicaciones de Control y Automatización. Pese a su trayectoria profesional ascendente, reconoce que “tenía un cierto complejo por la sensación de que lo que tienes es porque eres hijo de tu padre. Quise probar si era capaz de mantenerme por mi cuenta y las cosas me fueron más o menos bien”. Tres años después regresó como gerente adjunto, primero, y director general, después. Ya suma 20 años como presidente.

En su vida personal, confiesa que no siempre sabe desconectar, aunque es muy consciente de que es necesario. Su tiempo libre lo dedica a viajar por el mundo con su mujer y sus dos hijos, aunque estos, ya mayores, a veces ya no les acompañan. Le encanta conocer otras culturas. Ha viajado a sitios tan diferentes como el sudeste asiático, Sudáfrica e Islandia. Es su pasión.

Compartir el artículo

stats