Los bancos han aumentado las comisiones. El estrecho margen de maniobra que tienen las entidades bancarias, con beneficios e intereses cada vez más menguados, ha obligado a este tipo de empresas a buscar nichos de mercado en otros caladeros. Y muchos han puesto su vista en las cuentas de ahorro. No son pocos los clientes bancarios que en los últimos meses han recibido llamadas de las entidades con las que trabajan alertándoles de que a partir de determinado mes iban a empezar a tener que pagar comisiones. ¿Cuáles son los bancos que siguen sin cobrar? Un estudio de helpmycash (una página web especializada en este tipo de estudios) señala tres entidades como las únicas del mercado que actualmente no cobran ningún tipo de comisión.

ING

El banco que llegó vendiéndose en su día como el único que no cobraba comisiones (y uno de los primeros en pagar a los clientes por su dinero), sigue manteniendo viva su filosofía al menos en lo que a cuentas de ahorro se refiere. Los clientes que tengan domiciliada su nómina (o la cuenta "sin nónima") pueden disfrutar de todas las ventajas del banco como las tarjetas de crédito sin tener que pagar.

El punto débil de este banco siempre ha sido el número de oficinas y de cajeros de los que dispone en toda España, que no son demasiados. Sin embargo en el citado estudio se señala que en total el banco tiene 50.000 cajeros en los que el usuario puede sacar dinero sin comisiones.

Abanca

El banco gallego regala 150 euros a quienes domicilien su pensión o su nómina. También ofrece una cuenta en la que no se cobran comisiones ni por el mantenimiento de la cuenta ni por las operaciones comunes que se realicen como las transferencias.

Openbank

El banco online del Santander te ofrece la posibilidad de tener una serie de ventajas (la de no pagar comisiones entre otras) siempre y cuando se respete entre las condiciones tener una nómina o unos ingresos mínimos mensuales.

Cuenta online BBVA

Es uno de los bancos españoles por excelencia y cuenta con un servicio de Cuenta Online sin comisiones del que ya disfrutan (según sus propias estadísticas) más de 700.000 clientes. Una propuesta sin gastos por la operativa básica o por la tarjeta de débito.