La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos dicen que la concertación está en la recta final y esperan que FADE la firme

CC OO y UGT aseguran que el acuerdo solo está pendiente de flecos

José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero en una imagen de archivo.

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO de Asturias destacaron ayer que la negociación para cerrar la concertación está “en la recta final” y que solo está pendiente de “flecos”. Por eso confían en que Federación Asturiana de Empresarios (FADE) firme el acuerdo a pesar de que anteayer reclamó al Gobierno regional “un golpe de timón” en las negociaciones para que el acuerdo esté más centrado en la inversión que en el gasto.

“En la reunión que tuvimos el lunes, los temas estaban muy avanzados, había bastante acuerdo en casi todos los temas y solo quedaban algunos flecos”, destacó ayer Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT de Asturias, que no ve el distanciamiento al que se ha referido la FADE. “Yo espero que entre esta semana y los primeros días de la próxima se puedan resolver esos flecos y que podamos firmar, incluso, a finales de la próxima semana”, afirmó el dirigente de UGT, que aseguró que las diferencias que aún perviven “son cuestiones de alguna partida económica que había que ver si se podía ampliar, no son temas trascendentales”. Por ello, Javier Fernández Lanero confía en que FADE “mantenga la postura que mantuvo en la última reunión, que era tendente a, resolviendo ciertos flecos, firmar”.

El secretario general de CC OO de Asturias, José Manuel Zapico, también destacó que la negociación está “en la recta final”. “Aún no está cerrada, pero si muy avanzada, quedan algunos aspectos por concretar para poder mejorarlos”, aseguró el dirigente de CC OO. “La concertación tiene el objetivo de responder a una gran prioridad: la recuperación económica y social en Asturias”, aseveró Zapico, que añadió que por ese motivo “se está negociando desde la cultura del acuerdo, con altura de miras, para que las medidas lleguen a la economía real”. No obstante, desde CC OO se volvió a insistir ayer en que “los pactos de concertación sirven para avanzar, sin dejar a nadie atrás” y que deben resultar “útiles a las trabajadoras y trabajadores, especialmente con medidas para los colectivos más desfavorecidos”.

Compartir el artículo

stats