Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste de los carburantes repunta: llenar el depósito es 15 euros más caro

El precio de la gasolina y el gasóleo frena las bajadas registradas antes de Navidad

El precio de los carburantes ha arrancado el año poniendo fin a la tendencia bajista con que despidió 2021, que le llevó a encadenar cinco semanas de caídas consecutivas en la recta final del ejercicio, tras encarecerse en la primera semana de este 2022.

En concreto, el precio medio de la gasolina ha remontado en el inicio de año hasta los 1,479 euros, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto a los 1,476 euros del pasado 20 de diciembre, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en los 1,347 euros, remontando también un 0,22% frente a los 1,344 euros de la semana previa a la Navidad, la última con datos del boletín en el año 2021.

Así, el precio de los carburantes corta la espiral bajista en la que había entrado desde finales de noviembre y que llevó a gasolina y gasóleo a alejarse de los niveles que le habían situado a las puertas de sus máximos históricos.

Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 81,3 euros, unos 15,5 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a casi 74 euros, unos 14,4 euros más que en la primera semana de 2021.

Compartir el artículo

stats